miércoles, 11 de julio de 2012

Capitulo 23: Fríos

Hola tributos! aquí tenéis el capítulo 23! espero que os guste!! Y que encontreis la acción que esperabais jaja :) disfrutad del capitulo! haber que os parece tributos ^^





La canción del capitulo de hoy es de una fabulosa tributo: Patrii que además escribe un blog dedicado a Gale. Me encanta la canción, en cuanto me la has dicho me han venido las ideas a la cabeza. Creo que pega muchiisimo. No me imagino otra canción mejor! disfrutad de ella y del cap!
Por cierto a la tributo Primrose (la del rayo y mi compinche en el secuestro de Josh jaja) aquí tienes tu esperado beso aunque no lo he podido hacer como me hubiera gustado xD





23 


Fríos


He sido una estúpida. Sabía que Peeta caminaba por una frágil línea. Lo he sabido todo el tiempo. No sé cómo no he podido darme cuenta antes. Ahora es demasiado tarde. Todo ha pasado demasiado deprisa, no he podido reaccionar a tiempo. He cometido un gran error pensaba que todo estaba bien, que se había curado. Que nunca volveríamos a sufrir, pero era solo una simple ilusión. Está todo demasiado tranquilo. Muevo despacio mis piernas por debajo del agua intentando hacer el menor ruido posible, ser invisible. No puedo confiar en nada. Aparto los largos juncos que nacen del lago con la ayuda de la mano. El pie me falla, parece que algo dentro del agua tira de mí fuertemente arrastrándome al interior. Sumergiéndome por completo. Consigo salir al exterior tras varios intentos. Pero algo vuelve a subir por mi pierna. Logro tomar una gran bocanada de aire antes de hundirme de nuevo. Con varias patadas consigo deshacerme de mi trampa. Una enorme rama me oprimía el tobillo impidiéndome llegar a la superficie. Parece que el terreno del lago no está bien equilibrado y he caído en un profundo hoyo. Nado hasta que vuelvo a tocar el suelo con los dedos de los pies.

Los rayos del sol dificultan mi visibilidad. Me acerco lentamente. Gale esta inconsciente tumbado en la grata orilla. Las pequeñas olas de lago mojan sus piernas. Salgo rápidamente del agua. Dando enormes zancadas. Ahora no me importa hacer ruido, debo comprobar que está bien. Cuando alcanzo a Gale lo observo detenidamente. Espero que no esté herido. Soy muy pudorosa, no llevo en la sangre la habilidad de cuidar heridos. Si hubiera sido Prim o mi madre la que hubiera encontrado a Gale todo hubiera sido más fácil. Mientras que lo atiendo en mi mente surge el recuerdo de Los Juegos del Hambre: cuando tuve que cuidar a Peeta. Parece que no está herido. Agarro su cabeza, la coloco en mis piernas y le doy unas palmaditas en la mejilla.

-Gale ¿estás bien? –le susurro desesperada al oído. Sus ojos comienzan a abrirse poco a poco. Suspiro apaciguada. Por lo menos no ha herido a nadie de gravedad. Gale vuelve a la normalidad. Me mira con los ojos muy abiertos y agarra fuertemente mi brazo. Tanto que me hace daño. Se sienta rápidamente y sus ojos grises observan todo el lago. La actitud de Gale ha cambiado por completo, parece que lo sucedido ha resurgido el Gale de la guerra.

-¡¿Dónde está!?-exclama en un porte vigilante.

-Se marcho. Adentrándose en el bosque.

-Creo que se fue por ese lado- dice Gale- mira –exclama señalando las pisadas que se hunden en la tierra húmeda.

-Debería ir a buscarlo- le anuncio mientras me pongo de pie. Gale tira de mi brazo, aún agarrado. Obligándome a agacharme de nuevo- ¡¿Qué!? ¿Estás loca?- me pregunta en un grito ahogado. Parece estar totalmente descompuesto, sus ojos están a punto de salirse de sus órbitas- ¿No te has dado cuenta? ¡No está bien! Volverá a hacerte daño. Iremos los dos –continúa mientras intenta ponerse en pie. La pierna le falla, creo que se ha lastimado.

-Gale, no puedes venir con la pierna así. Tu puedes quedarte cuidando a León… ¿León?... ¿Dónde está León?-dirijo mi mirada al gran roble. Corro hacia la pequeña cesta lo más rápido que puedo. Tal vez se halla asustado y escondido en el bosque. Quedan pocas horas para que caiga el sol. León no sabe el camino de vuelta a casa. Freno repentinamente los pies, ralentizando el paso. Parece que sigue en su cama. León tiene un sueño mucho más profundo de lo que pensaba. Me giro. He dejado a Gale en la orilla. Su figura está a pocos metros de mí. Está cojeando. Lo alcanzo y le ayudo a llegar al gran roble.

-Quédate aquí –le digo mientras le ayudo a sentarse en el mantel- cuida de León. No te preocupes por mí. Regresaré en seguida. Peeta no me hará daño- finalizo disponiéndome a seguir las pisadas. Noto como la mano de Gale se aferra a mi tobillo.

-Espera- susurra en un leve gemido. No quiero discutir con Gale. Pero si hace falta le golpearé en la cabeza lo suficientemente fuerte para volver a dejarlo inconsciente. Espero malhumorada a que continúe hablando. En vez de eso me ofrece un pequeño cuchillo.

-No lo utilizaré –le digo negándome a cogerlo.

-¡Cógelo! No te pido que lo utilices. Así tendrás algo con lo que protegerte por si…- exclama mientras me mira intensamente a los ojos. Agarro el cuchillo sin dedicarlo ni una sola palabra más y regreso con paso liguero a la orilla. Debo seguir las pisadas antes de que el sol las haya borrado por completo de la tierra. Sigo las huellas hasta el comienzo del bosque. Donde desaparecen por completo. No hay rastro de Peeta. Debo guiarme por mis sentidos. No me lo puedo permitir. No lo perderé de nuevo, tengo que buscarlo. Todo ocurrió tan rápido. Algo hizo que sus ojos se volvieran fríos. Contengo la respiración al recordar lo ocurrido. No puedo explicármelo. Estábamos tan felices los tres disfrutando del agua, el sol y el cálido ambiente. Peeta me agarraba dulcemente de la cintura, con un pequeño tirón presiona sus labios contra los míos. Tal vez respondí mal. Pero mi primera reacción fue separarme de él de una manera demasiado brusca. Gale estaba delante y me odiaría si hiciera eso delante de él. Si viera como beso a otra persona. La actitud de Peeta cambio por completo en cuestión de segundos. Su mirada se quedó congelada. Dejo de ser Peeta para ser otro. Se abalanzó sobre mí. Golpeándome fuertemente en el pecho. Mi única salida fue huir asustada. Huir a la zona más profunda del lago. El único sitio donde “el otro Peeta” no puede seguirme. Desde mi zona de seguridad vi como Peeta y Gale se peleaban. Estaba congelada de miedo. Nunca había visto esa mirada tan fría en los ojos de Peeta. No pude reaccionar. Fui una cobarde, cerré fuertemente los ojos. Deseando que todo pasara. Cuando volví a abrirlos no había nadie a mí alrededor. Ni Peeta. Ni Gale.

Acelero el paso. Las pequeñas gotas de sangre sobre el tosco y arrugado tronco de un árbol me indican que Peeta tomó esa dirección. Tardo pocos minutos en encontrarlo. Peeta ha intentado subirse a un árbol. Pero no ha conseguido trepar más de la primera rama.

-¡Vete!-exclama al verme. Clavo mi mirada a sus azules ojos. Aunque la distancia me impide ver su rostro con claridad. Creo que su mirada a dejado de ser fría. Creo que ha vuelto a la normalidad.

-Peeta… ¿Estás bien?-pregunto pausada. Escondiendo el cuchillo detrás de mí. Si hubiera venido con mis cómodos y habituales pantalones tendría un lugar para guardarlo. Pero este traje de baño no es nada indicado para estas circunstancias.

-¡He dicho que te vayas!

-Vamos, no me dejes así. Pensé que te había descubierto, que te había curado. Pero no es así, he cometido ese error. Y todo ha ido terriblemente mal- digo con la voz rota ¿De verdad se irá? ¿No lo volveré a ver?

-él podría hacerte sonreír-murmura

-Pero todo el tiempo estaría deseando que fueras tú, en vez de él.

-¡Vete!-vuelve a gritar. Girando su cuerpo, dándome la espalda. En un hábil salto salta desde la rama. Cayendo totalmente de pie. Vuelve a girarse en mi dirección. Dando paso tras paso. Acortando la distancia que nos separa. Mi corazón se acelera. Confío en Peeta, pero ese horrible flashback… puede volver a convertirse en otro. En un movimiento involuntario agarro fuertemente la empuñadura del cuchillo entre mis dedos. Nunca atacaría a Peeta, pero si “el otro Peeta” regresa tal vez podría asustarlo. Cuando está a menos de medio metro de mí. Doy un paso hacia atrás.

-¿Tienes miedo?

-No- respondo firme volviendo a contener la respiración. Algo me mantiene aferrada a la nada. Pero si eso puede ayudar a Peeta. Lo empuñaré como si de ello dependiera mi vida.


25 comentarios:

  1. oins que interesante!!!!!!!!!!! seguro que lo deja herido o algo ! jajaja me gusta me gusta! que sufran!! jajajaja es broma! me he leido los ultimos que no habia podido leer por que estaba de vacas! y ahora he podido leer seguido jejeje Tan feliz :) perfecto como siempre Diente de León :)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, gracias y gracias María! jajaj no se no me planteo que Katniss haga daño a Peeta jaja tal vez lo amenace jajaj :)
      besos!

      Eliminar
  2. Está muy bien, pero no quiero que muera peeta... no le hagas daños, porfis =/

    Me ha gustado bastante, sigue así ;) Lo he leído por 2ª vez xD te ha quedado bien, bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Nerea :) no te preocupes no morirá! tal vez te hayas confudido en el cap pone empuñaré (coger) jajaj xD! muchas gracias :)

      Eliminar
  3. es increíble y no me creo que sea la primera) es perfecto meeenos... porque pone 22-fríos y toca el 23! a parte de eso, insuperable

    ResponderEliminar
  4. :O oh!! estoy, estoy... no se ni como estoy!! aisx que interesante!! pobre peeta!! ojala se recupere pronto de esos flashbacks...
    me encanta, un poco de emocion le va bien a la historia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj como estas crazy? jajaja :) gracias :)

      Eliminar
    2. jajaja no se ni yo misma como estoy!! :P

      Eliminar
  5. No me lo esperaba ¡Bonito giro! me encanta... flashbacks de peeta... Q se cure el pobre. y ahora se pone celoso de Gale. quiero a Gale pero si hace falta le daría con el mango del cuchillo en la sien para q Katniss y Peeta estuvieran juntos ya. Pro solo lo haría a partir dl capitulo 200.....:$jjejjejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchisimas gracias atte si la verdad es que no se esperaba :)

      Eliminar
  6. :O La verdad esque si que le has dado acción ehhh? ajjaja que intrigaa :S sibe el proximo capitulo pronto :S jejeje (broma, no te meto prisa) Ah por cierto, el capitulo esta PERFECTO, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias blanca jaja ves? te lo dije? ^^ pues estoy pensando en subir la primera parte del capitulo 24 ahora tengo muchas ganas de escribir!

      Eliminar
  7. buuuuuuuuuuuuuuuuuuf que tensiónn, me gusta me gusta. eso sí quiero que aunque ahora metas muchos problemas TODOO acabe bien jajaja pero me gusta que nos hagas sufrir jejjeje. GENIAL :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes todo saldra bien sofia gracias xD!!!

      Eliminar
  8. genial capitulo!! cuando subes el proximo capitulo hoy o mañana? grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pibita! pues he subido la 1º parte ahora mismo y mñna despues de comer la otra :)

      Eliminar
  9. mmmmmm.. me voy a permitir disentir con la mayoria.. en lo personal no me gusta o no me parece que a esta altura peet atendria esos flash back tan agresivos... no estaria curado del todo pero creo que tampoco de esta manera... es solo una opinion personal .. por ahi es que le he tomado tanto cariño a katniss y a peeta que me cae mal que sigan sufriendo.... es un comentario que hago desde al aprecio y admiracion que siento por Primer diente de leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ya te dije hace tiempo que me encataban tus comentarios y ahora me encantan mas! aprecio que me digan la verdad y lo que sienten. no te preocupes yo también quiero que dejen de sufrir. Pero en el libro pone que tardan bastante tiempo... asique no se jajaj seguire un pokin ya abra dias para la calma y la paz!

      Eliminar
  10. Jeje :) Gracias Diente PERFECTO! q te a parece si mañana temprano nos vamos jajaja

    ResponderEliminar
  11. :) jaja de nada? aunque no salió como esperaba pero bueno jajaj siii TE ESPERO EN EL AEROPUERTO TRATE DINERO SERÁ CARO ¬.¬

    ResponderEliminar
  12. Yo se que Peeta nunca le haría daño.... y lo mismo Katniss pero si eso sirve para asustar al "otro peeta" pues que así se haga... me encanto el capitulo
    bye xoxoxo

    ResponderEliminar