El placer de leer



Hola tributo, bienvenido a la página El placer de Leer. En está página hablaremos sobre libros, haré descripciones sobre ellos y si me los he leído os comentaré que me parecen :) ¿No os hacéis una idea de la trilogía principal verdad? jaja Los Juegos del Hambre. Pero también pondré otras sagas o otros tipos del libros interesantes. Si os gusta mucho algún libro sugerirlo, lo miraré y pondré encantada :)

Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, la serie fue escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro, Sinsajo, encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento. 
 Cada libro de la trilogía de Los juegos del hambre tiene 27 capítulos y se divide en 3 secciones, de 9 capítulos cada uno. Collins dice que este formato lo tomó de sus obras de teatro, que le enseñaron a escribir en tres actos. Su anterior serie, The Underland Chronicles, fue escrita en la misma forma, ya que Collins está "muy cómoda" con esta estructura. 
Como sabéis, el libro se está haciendo película pero hay algo que os sorprenderá igual que a mí: Suzanne hizo el guión de la película. ¿Pero cuál fue la inspiración que provocó que la escritora se lanzara a escribir esta fabulosa trilogía? se inspiró en el mito griego de Theseus, el mundo de la tele-realidad y la guerra de Irak. Todo mezclado = THG. En una entrevista con Collins, observó que los libros "tocan temas como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y los efectos de la guerra, entre otros". El libro trata de la lucha por la auto-preservación que las personas de Panem en sus distritos viven y Los Juegos del Hambre en el que deben participar. El hambre y la necesidad de recursos que los ciudadanos encuentran tanto dentro como fuera de la arena crea una atmósfera de impotencia que los protagonistas tratan de superar en su lucha por la supervivencia. Katniss con el fin de proporcionar alimentos a su familia caza, esto se traduce como necesidad en el desarrollo de habilidades que son útiles para ella en Los Juegos, y representa su rechazo a las reglas del Capitolio en la cara de los que amenazan la vida en diferentes situaciones.
Y bueno que más decir de está maravillosa saga? Que me engancho desde el 1 capítulo creedme he leido muchos libros y esta trilogía una de las mejores!! se caracteriza por la frescura y la linealidad. Es decir, no tiene continuos subes y bajas que hacen que un libro sea aburridísimo: cuando está interesante pero luego hay partes que te mueres para leer el capitulo entero. En los juegos del hambre eso no pasa :) mantiene la intriga y las ganas de leer en todo el libro (en toodos los libros). Algo muy difícil de conseguir. 
Mi mayor felicitación a Suzanne sin estos libros nunca hubiera creado el blog y nunca hubiera escrito. 

Harry Potter

Y del fantástico mundo de Panem pasamos a los libros de mi infancia. Harry Potter una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K.Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry y sus amigos Hermione y Ron durante los seis años que pasan en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry y Lord Voldemort quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008. Siempre nos pasa lo mismo tenemos que esperar para lo mejor.
El éxito merecido de las novelas de Harry Potter ha creado un marca siendo una de las más exitosas del mundo. En 1999, la productora de cine Warner Bros, adquirió los derechos para adaptar los libros al cine, resultando ser la franquicia más exitosa de la historia del cine. Aún recuerdo cuando fuí haber la película o cuando leí el primer libro que me lo prestó mi primo jajaja
Al contrario de novelas como Narnia o El señor de los Anillos las cuales hablan de un universo alternativo. El mundo mágico de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro. Es el caso del Reino Unido donde se desarrolla la acción. La capacidad de hacer magia es innata más que aprendida, aunque los jóvenes magos deben asistir a la escuela con el fin de dominar y controlarla. 
Lo más maravilloso de Harry Potter es que en el mundo mágico coexisten con los magos otras criaturas que también son mantenidas en secreto y fuera de contacto con los muggles. Entre ellas se encuentran dragones, fantasmas, centauros, dementores o los elfos domésticos (mi querido Dobby)
La autora pensó varias veces en la muerte del protagonista para que nadie pudiera seguir con la historia de Harry en  Hogwarts. Pero como sabéis esa idea se le fue de la cabeza. Cuando se le preguntó sobre escribir otros libros al estilo de "Quidditch a través de los tiempos" o "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" respondió que consideraría hacerlo si los beneficios son destinados a la caridad, como bien ocurrió con esos dos libros. Otra sugerencia fue un tipo de enciclopedia que englobaría todo lo que no pudo estar en la serie. Por mí que haga todo *-*
Y en fin se me hace demasiado corto, espero ampliarlo en cuanto pueda. Es difícil exprimir en una serie de párrafos todo el mundo de Harry Potter. Sé que todos los han leído pero si hay algún tributo por ahí suelto que no QUE LO HAGA. Lo recomiendo. Cada libro es mejor y mejor. Te atrapa al instante y nunca te esperas el final te sorprende. Y nada no se jaja fue la primera saga que empezé a leer y lo que más me gusta es.. en fin TODO HARRY POTTER no puedo diferenciar nada me gusta todo todo :)


  Gregor, las crónicas de las Tierras Bajas

·Y bueno yo recomiendo Gregor, una saga de 5 libros (el 5º sale este año a la venta en España), de Suzanne Collins, al igual que LJDH escrito en tres partes. Trata sobre Gregor un niño de 12 años que vive en Nueva York con su familia: su madre, sus hermanas Boots y Lizzie, su abuela, y su desaparecido padre (hacía ya dos años). Un día Boots cae por una rendija en la lavandería de su casa y Gregor la sigue, cayendo al raro mundo de las Tierras Bajas, con humanos de piel muy pálida, ya que no les da la luz del Sol y ojos violetas, estos conviven con todo tipo de criaturas, como murciélagos (*voladores), a los que se vinculan, ratas (*roedores), cucarachas (*reptantes)… todo tamaño XXL y también con la capacidad de pensar como y mejor que los humanos. Las ratas y los humanos son enemigos a muerte, llevan en guerra desde siempre, y son algo por así decirlo como las potencias de las Tierras Bajas, tratando de que se unan a su bando todas las criaturas. Gregor quiere volver a su casa, pero una cosa le hace cambiar de opinión, un extraña profecía escrito por el primer humano de las Tierras Bajas (Bartolomew de Sándwich) le asocia a él como el protagonista de una profecía que decidirá el futuro de estas extrañas tierras. Toques de lealtad, muertes inesperadas (extraño en Suzanne ¿no?), la responsabilidad o el sacrificio por los que amas…
¿Cómo se le ocurrió esto a Suzanne? Pues leyendo Alicia en el país de las maravillas le vino a la cabeza una historia bajo tierra, al igual que Alicia cae por un agujero y trata de salir de esa extraña tierra como sea, pero aun así se tiene que quedar. Como en LJDH te mantiene enganchada toda la historia, con esos finales de capítulo tan emocionantes, puede que sea algo mas infantil, pero sigue teniendo toques típicos de Suzanne, por ejemplo, una rata, Ripred, se puede asociar bastante con el personaje de Haymitch, siempre molestando pero resulta vital, y con sus típicas bromas. 
*En esta saga, los humanos que habitan las Tierras Bajas tienen su propia manera de llamar a las demás especies,· murciélagos-voladores  ·ratas-roedores ·cucarachas-reptantes ·arañas-tejedores ·hormigas-cortadoras ·ratones-mordisqueadores… todos los nombres relacionados con lo que hacen estos animales
Completamente recomendable, es genial, engancha y una trama bastante entretenida.
LIBROS: Gregor: las Tierras Bajas, Gregor: la segunda profecía, Gregor: la gran plaga, Gregor: el oscuro secreto, Gregor: la profecía final.

Crónicas de la Prehistoria

            ·Crónicas de la Prehistoria narra la historia de Torak, un niño prehistórico nacido en el Clan del Lobo. Su padre muere cuando el tan solo tiene 11 años por culpa de un oso, un oso que parece poseído por un demonio. Antes de que su padre muera, Torak escucha que este le dice que tiene que ir hacia el norte, a la Montaña del Espíritu del Mundo. Torak decidido a hacer caso a la última voluntad de su padre se dirige hacia el norte. En su camino se encentra con Lobo, una cría de lobo, su familia a muerto por una crecida del río y este con solo 2 lunas está solito. Torak lo lleva con él y descubre que el lobo tiene algo extraño. En su camino también se encuentra con Renn, una chica del Clan del Cuervo y el pelo rojizo. Juntos se dirigen hacia la Montaña del Espíritu, Renn al principio reacia, pero al final, accede. En su camino se enfrentarán a Los Devoradores de Almas.
            Crónicas de la Prehistoria es una saga de 6 libros, escrita por Michelle Paver. Michelle para escribir estos libros ha ido de una punta a otra del planeta para averiguar el comportamiento de animales, creencias de pueblos del norte, del sur, para informarse de cómo vivían exactamente los hombres prehistóricos.
            En la historia se habla de Los Devoradores de Almas, que son los antagonistas de la seria, en su origen son 7 pero se separan por el Gran Fuego. Para escribir esto Michelle se basó en una creencia que tenían los hombres antiguos de que en el Mundo había 7 malignos, 7 malignos que con un tridente, eran capaces de arrancarte el alma y dejarte vacío por dentro, no muerto, si no vacío, que es peor. Algo así utiliza J.K Rowling con los dementores, que con el Beso te dejan sin alma. También creían que los 7 malignos tenían un trato, un fuerte vínculo con los demonios, que son criaturas malignas que poseen algo, o alguien para tener un cuerpo y provocar el caos en la tierra, y eran temidos por ello. Cuando ellos mandaban a un demonio para que poseyeran a un niño los humanos los llamaban "Thokos" en el libro Michelle Paver les cambia el nombre por "Tokhoroths" que son niños sin vida en la cara con largas uñas en manos y pies, sin voluntad humana, solo les mantiene vivos el demonio que tienen dentro, es imposible salvar a un niño Tokhoroth.
            Historia preciosa, que te mete en la vida de Torak y en sus deseos de que Pa (su padre) nunca hubiera muerto, en su lucha contra Los Devoradores de Almas, y en lo que siente al hacerse mayor por cierta persona. 6 libros que te mantienen atento en cada momento y que te dejan con ganas de más con cada capítulo. Una historia fascinante.
Saga Divergente
            La historia se narra en Chicago, un Chicago distópico y futurista, en el cual la sociedad está dividida en 5 facciones, 5 grupos que son totalmente diferentes entre sí. Cada una de estas Facciones busca su manera de encontrar la paz:
            Osadía -> Según Osadía anteriormente hubo guerras debido a que la gente no era lo suficientemente valiente (trozo de Manifiesto de Osadía: "Creo en los actos ordinarios de la valentía, el coraje que impulsa a una persona a defender a otra"). Los osados deben vestir de negro, tener tatuajes y piercings,
            Abnegación -> Según Abnegación hubo guerras porque la gente era muy egoísta. Si perteneces a Abnegación debes anteponer el bien de los demás al tuyo propio. Deben vestir de gris, para no llamar la atención.
            Verdad -> Según los veraces se originaron las guerras porque la gente mentía demasiado. Si eres un veraz no debes mentir, debes decir todo lo que piensas. Los veraces visten de negro y blanco, para demostrar que la verdad no entiende de matices, o es verdad o no.
            Erudición -> Según los eruditos las guerras era debido a que la gente no tenía demasiados conocimientos. Los eruditos deben llevar al menos una prenda de color azul, porque esta libera energías de tu cuerpo, y un cuerpo sano en una mente sana. Erudición y Abnegación se odian.
            Cordialidad -> Según esta facción esto fue debido a que la gente no se tenía el respeto necesario. Respeto, fraternidad y paz. Éstos son sus principales valores. Para hacerlos realidad, viven con auténtica armonía y regalaran afecto a  los demás. Las personas cordiales visten de amarillo o rojo.
            La protagonista de esta historia es Beatrice Prior, una chica nacida en Abnegación. Cuando le llega el Día de la Elección, a los 16 años, deberá elegir si quedarse en su facción, con los abnegados, o sorprender a todos y cambiar de facción, cambiando así el modo de su vida por completo. Normalmente los chicos como Caleb, su hermano, no tienen problemas al elegir su facción, porque antes han hecho una simulación que les dice a que facción deberían pertenecer según cada uno de sus movimientos. La cosa es que los resultados de Beatrice no son "concluyentes", por lo que hace que su elección le ponga los pelos de punta. Cuando le toca a ella elegir sorprende a todos, incluso a ella misma.
            Este libro está escrito por Veronica Roth, una joven escritora con mucha imaginación. A sus 24 años su primer libro (Divergente) y la continuación de este (Insurgente) ha sido libro superventas del New York Times, y otros escritores como James Dashner (el corredor del laberinto) la han felicitado más de una vez por su magnífico trabajo. En estos momentos Veronica Roth está escribiendo la tercera y última parte de esta fantástica trilogía, se piensa que saldrá en España a principios de Mayo. Los fans de esta saga (llamados a sí mismos "Divergentes", que son los que en su simulación tienen la opción de elegir entre más de una facción, y bueno más cosas...) bromean conque su próximo libro se llamara "Detergente", y la verdad esque sería divertido xD.
            No hay nada más que decir de esta MAGNÍFICA trilogía, solo que si queréis una lectura que os enganche tanto como LJDH tenéis que leerla, es absorbente y te deja con ganas de más en cada capítulo, en cada página. Solo eso tributos que es genial GE-NIAL.
Si queréis saber un poco más de qué va el primer libro metéos en: www.sagadivergente.com. Allí encontraréir el primer capítulo de los dos libros, y uno INÉDITO sobre CUATRO *____________* ¿Aqué esperas?
Las Ventajas de ser un Marginado
 
Charlie es un chico que comienza este año el instituto. Pero Charlie es diferente, lee muchísimo (el último libro que lee es siempre su favorito) no sale con con amigigos ni chicas y tiene su propio punto de vista sobre el mundo. Todo esto hace que la gente le vea un un "bicho raro" y esto comienza a ser un problema, sobre todo este año, ya que su mjo amigo, Michael, se ha suicidado.
Charlie además tiene que lidiar con problemas tales como: su hermana es una guapa, alta, delgada y popular chica de último curso de instituto y su hermano mayor (que ahora está en primero de carrera) fue jugador del equipo de fútbol américano del instituto además de ser también alguien popular allí.
En su primer día de instituto, Charlie es como suele ser siempre, por lo que nadie se fija en él lo más mínimo, y la cosas no parecen mejorar cuando el único amigo que parece hacer es su profesor de Literatura Avanzada: Bill. Pero Bill, ve lo especial que es Charlie, y que tiene un "don". Este le da libros a Charlie y luego le pide que haga redacciones sobre ellos, todo esto fuera de la nota de su materia.
Un día Charlie decide ir a ver un partido de fútbol américano del equipo del instituto, allí ve a Patrick (al cual llaman "Nadie") y a Sam, unos chicos, que al igual que su hermana son de último curso, y saben vivir la vida como nadie. Después de conocerlos Charlie comienza a entender lo que es crecer y hacerse adulto y junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: conocerá nuevos estilos de música, comenzará a beber, a fumar, se enamorará por primera vez y saldrá de fiesta siempre que pueda.
Este libro se basa en que Charlie (un nombre que el chaval que las escribe se ha inventado, al igual que los demás nombres, para que no se le pueda reconocer) le manda cartas a alguien del que no conoce más que si dirección y que una chica de su clase habla bien de él. Siempre que le pasa algo interesante manda una carta a su "Querido Amigo" y le cuenta todo lo que el opina al respecto de todo, con su particular modo de ver la vida. Esta historia, como se puede ver la en las fechas que pone en todas y cada una de sus cartas (que envía durante todo un año), está basada en el año 1991, al acabar es agosto del 92. El escritor de este incríble libro (por no haber otra palabra que lo defina mejor) es Stephen Cbosky. Hay una película sobre esta novela, el mismo autor del libro escribió el guión de la película, ya que también es conocido por algunos guiones en películas iguamente conocidas y también fue productor y guonista de la serie de televisión "Jerichó. La película (The Perks of being a Wallflower) estña protagonizada por Logan Lerman (como Charlie) y Emma Watson (como Sam).
"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."
 
The Host (La Huésped)
Libro de Stephenie Meyer (en mi opinión mucho mejores en cuanto a argumento y escritura, que su anterior saga)
       Este libro, trata de un futuro, nada lejano, bien podria ser hoy mismo, dado que el ambiente que describe no es nada futurista.
       Bien, pues en este 'futuro' nuestro planeta es invadido por un tipo de alienígenas algo particulares, ya que más bien son parásitos, llamados "almas" que se instalan en el cerebro humano (o de cualquier otra especie 'anfitriona) para manejar el cuerpo de este, que pasa a ser llamado "anfitrión", como si se tratara de una marioneta.
       A un cuerpo algo singular, dada su edad (los anfitriones no suelen ser muy maduros, para que el alma no tenga problemas en la insercción) y las circustancias de su muerte, meten a un alma, que tampoco es muy ordinaria, ya que esa sería su novena vida, y nunca ha repetido en ninguna otra especie de anfitrion, cosa que suele pasar, porque cuando a un alama le gusta un Planeta o sus anfitriones, decide quedarse allí (un alma si lo desea, es inmortal, a no ser que muera en el cuerpo anfitrión). Este alma es llamada Wanderer (viajera, herrante) y es introducida en Melanie Stryder, una humana de 21 años que es un hueso duro de roer, porque una vez está el alma en su cerebro, ella no desaparece, que es lo normal, si no que le da la lata hablando en su pensamiento e intentando convencerla de que vaya a una célula de resistencia humana para que ella (Melanie) pueda ver a su hermano, Jamie, y a su amor, Jared (pero todo esto sin que alerte a los buscadores, que son los encargados de que la especie anfitriona de un planeta sea mentalmente erradicada, para que estos no los encuentren y los transformen en... bueno en marionetas). Eso trae complicaciones, porque una vez allí, ella también se enamora de Jared y coje cariño a sus seres queridos. Esto puede llegar a convertirse en el primer triángulo amoroso que solo implica dos cuerpos.
       Es un libro cargado de imaginación para describir como es la vida de un alma desde su nacimiento, los planetas que han invadido, su medicina... Al principio el libro es algo lento, algo que la verdad, me molestó un poco, pero en cuanto comiemza la trama estuve pegada a las hojas durante horas, y cuando lo acabe me quede bastante satisfecha con el final, ya que te aclara las cosas que, por lo menos yo, consideraba importantes, e insinua como quiere que ella termine esa sociedad de parasito-anfitrión a mi me encantó, porque a mi me gusta que te aclaren bastantes cosas, si que te las puedes imaginar tú, pero por mucho que pienses, no sabes si eso es lo que quiere el escritor que pase...

           
 


Y bueno espero que os haya gustando. En cuanto pueda hablaré de otros libros. Los primero que tengo en mente son los de Memorias de Idhun.
Ya sabéis si sabéis de alguno comentario, SOLO ADMITO UN LIBRO POR PERSONA,(y claro luego miraré de que trata el libro, si creo que no merece la pena, no lo pondré así que no todos los que me aconsejéis serán puestos)  

QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE, SIEMPRE DE VUESTRA PARTE

31 comentarios:

  1. A mi me gustaria que hablaras de tres (aunque en realidad son 6):
    - Hex hall (Condena/desafio/embrujo)
    - Delirium/Pandomiun
    - Eve
    Thanks you!

    ResponderEliminar
  2. yo me he leido unos libros que me han encantado : -juntos (ally condie) -divergente (veronica rott) -traicion (Scott Westerfeld) by : chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chocolate cuanto tiempo sin hablar contigo jaja pues lo miraré aunque solo me tienes que sugerir uno

      Eliminar
    2. llevava tanto tiempo sin escribir comentarios porque nunca estava en casa estuve primero de campamento,despues a mi pueblo,despues de vacaciones a Londres y no tuves tiempo de tener mi ordenador pero he leido los capitulos que me faltaban por mirar y como no, son perfectos y muchas gracias por seguir escribiendo como siempre. by:chocolate

      Eliminar
  3. A mi me gustaía que hablaras de divergente (de veronica roth) es un libro que engancha muchísimo y me encantó desde el primer momento. ^.^

    ResponderEliminar
  4. El amor mas allá del tiempo, una trilogía (Rubí, Zafiro y Esmeralda) preciosa, donde habla de una chica de 16 años, la ultima viajera en el tiempo de una circulo de 12 ella es el rubí y se enamorara del Diamante, el viajero 11, juntos vivirán aventuras donde se juegan al vida y aprenderán que el amor debe pasar pro delante de todo, me la recomendó una amiga, y em ha encantado no me canso de leerla. Estaria bien que la leyeras ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Oscuros... (Saga) Se trata de Luce, una chica de 17 años que es internada en una especie de correccional llamada Espada y Cruz por estar implicada en la muerte de Trevor, su casi-novio. Allí conoce a dos chicos: Cam y Daniel. El primero peligroso y el segundo casi irresistible. Lo que Luce no sabe es que ambos son ángeles caídos y que sobre ella y Daniel cae una maldición todo por su amor. Es genial y bastante romántica. Te la recomiendo.
    Att: Dani (Teens Journal)

    ResponderEliminar
  6. buebo yo t recomiendo la saga de oksa pollock, d seis libros 2 publicados y un 3 por llegar, trata sobre una chica d 13 años q se muda a londres y descubre q su familia proviene de una mundo invisible a los dl exterior (los d la tierra) ella junto cn los desbandados q son lso exiliados d edefia deberan luchar contra los traidores para recuperar su mundo. Esta muy bien es cm una especie de sucesora d harry potter esos i no tienen mucho q ver el uno cn el otro a mi me ah encantado y t lo recomiendo
    Besos (L)

    ResponderEliminar
  7. yo recomiendo memorias de una geisha,es una novela japonesa, sobre una chica de nueve años que es vendida a una casa de geishas por sus padres, que en realidad quieren que sus dos hijas tengan una vida mejor, ya que su padre es un señor muy mayor y su madre está enferma. Allí conoce a el señor presidente, un hombre que le compra un helado cuando ella se ha caído y le da esperanza. La chica crece, ahora tiene que ser esclava de las geishas , eso es hasta que un día, la geisha más popular de toda la ciudad se ofrece para ayudarla a convertirse en su sucesora. Es una novela preciosa, basada en hechos reales y ambientada alrededor de la segunda guerra mundial, tien toques de drama y romance, sin duda es una novela super bonita

    ResponderEliminar
  8. Ami me gusta el libro: Bel un amor mas alla de la muerte ES CHULISIMO :D

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todos ahora no puedo organizar esta pagina pero en cuanto pueda mirare vuestras sugerencias :DDD

    ResponderEliminar
  10. La Batalla de los espejos de Frank Beddor, es la historia de Alicia en el Pais d ela maravillas pero considerandolo como si fuese parte dle mundo realy un reino que el autor asevera es verdadero: Marvilia. A mi me engancho desde el primer capitulo, es una trilogia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me recuerdas amiga del BRONX
      ese chirri que estaba carreado ese caño donde metimos pegante
      tu con el tiner en la mano yo con mi shampu
      nos vañamos todos empepados
      olvidandonos de ese cartel de la peluqueria con esa asquerosa foto tuya
      parecias toda carreada con ese pelo alisado con mierda de caballo con churrias
      pero aun asi te quiero solo para carrearme por las mañas que traes de tu madre la jibara
      y tu padre el basuquero
      si gue asi mi pequeña pegantera
      y me gusto ese libro de los magirnados del bronx se nota que as vivido la experiencia de estar ahi
      yo como siempre elegante como el pegante
      att manolo ano el que te respira en el ano





      Eliminar
    2. que estas haciendo manolo ano no pierdas el tiempo con esa gorda fea ve aca al bronx que hay que ay que hecharnos unos carritos bien guaches y tenemos que raspar el ladrillo y despues ensamblarlo
      esa gorda asquerosa no merese tu atencion hijo tu tienes ala puta del bronx
      que diria tu madre la puta jibara estaria avergonsada de estas putita gorda fea que parese que una hija de una zorrera
      esa gorda no se debe bañar esa concha llena de sardina ransia podrida llena de pus y pegamento blanco
      que esta pasando con tu reputacion manolo ano no cojas monstruos que aqui tienes tus modelos del bronx

      att:papa de manolo ano (alias meluelas amarillas)

      Eliminar
  11. me gustaria k hablaras sobre la trigologia de kerstin gier rubi,zafiro y esmeralda... ami me encantaron me los lei antes de los juegos del hambre y... creo k son bastante buenos van ha hacer la peli y todo!!!

    PD:escribes genial sigue asi no dejes k nadien te "mine la moral" jajaja


    mucha suerte diente !!!!!! nunca dejes de hacer lo k te gusta por las criticas la mayoria de veces las escriben por emvidia de tu gran talento asique no e dejes lastima por quatro capullos sin a nadien mas k amargar salvo a sus madres jajajajja buenas oches ;)



    P.G :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un bobo hijo de puta nacido por una burra con sesaria niño emfermo mitad burro mitad bobo
      deja a karen empas porque tevoy a meter esa burra de mama que tienes por ese culo todo cagado
      ademas te voy a carrear hasta que te imagines a karen en el bronx junto ami galeandonos
      sapo catrehijodeputa no vuelvas acomentar hacerca de karen entendio pirobo triplemalparido

      Eliminar
    2. att manolo ano el que te respira en el ano

      Eliminar
  12. a mi me encanta correr o morir(Maze runner) esta muy buena.. a mi me encanto, pero no mas que los juegos del hambre :)

    ResponderEliminar
  13. Quiero una recomendación de Divergente (:

    ResponderEliminar
  14. Jajaj esa es la proxima recomendacion si o si *_*

    ResponderEliminar
  15. Hola Dandelion bueno mi recomendado es la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo. Es una serie de libros de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan. Un día normal y corriente Percy Jackson descubre que es un semidiós, hijo de Poseidón, dios de los océanos y los terremotos, cuando esto es descubierto, numerosos monstruos deciden perseguirle y atacarle ya que según una antigua profecía un hijo de Poseidón, Hades o Zeus tomará la decisión de destruir o salvar el Olimpo, por esto el papel de Percy es tan importante,Quirón, el jefe del Campamento Mestizo lo lleva allí, ayudado por Grover que estaba infiltrado en la escuela de Percy, para que esté sano y salvo. En el Campamento Mestizo conoce a Annabeth, hija de Atenea diosa de la sabiduría. Así que Grover, Percy y Annabeth son enviados a una misión a contrareloj en la que tienen que recuperar el Rayo Maestro de Zeus antes de que llegue el solsticio de verano, ya que Zeus piensa que lo robó Poseidón ayudado por Percy, y él decide limpiar su honor.

    PP: Espero te guste

    ResponderEliminar
  16. TIENES QUE ELGIR LA SAGA DE 'OSCUROS' *O* ES PERFECTAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustaría que recomendases la tetralogía Traición, es muy buena y te engancha desde la primera página, ( aunque nada que ver con LJDH , ESA ES INSUPERABLE ). Te deja ver hasta donde puede llegar la obsesión del ser humano y además tiene muy buen mensaje, es muy buena !!!!

    ResponderEliminar
  18. cazadores de sombras la SEGUNDA MEJOR SAGA DEL MUNDO

    BY .cata v

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo la saga Percy Jackson y Cazadores de Sombras!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Bueno, yo te iba a recomendar: sobre el género distópico, la saga de "The Giver", de Lois Lowry. Están muy bien y son poco conocidos. "Bajo la Misma Estrella", de John Green y creo que no tiene descripción; porque te diría de qué va y te replantearías leerlo, pero es maravilloso. Bueno, y aunque ya te los hayan dicho, "Cazadores de Sombras" y "Oscuros" :):) un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Me gustaría recomendarte la Cazadores de Sombras .

    ResponderEliminar
  22. hola..lei cazadores de sombras aunque me gusto es algo decepcionante q despues de 5 libros resulta que no termina los protagonistas no quedan en nada y lo peor es que ni cerca de salir el 6to libro.. tambien lei los juegos del hambre el 1ero genial el 2do regular y el 3ero pesimo..despues de tanto lio entre amor y guerra me parecio un final muy deprimente y falto de algo mas.. voy a seguir con los que han recomendado aqui..saludos

    ResponderEliminar