miércoles, 2 de enero de 2013

Los Juegos del Hambre han despertado interés

Hola pequeños dientes de león ^^

Os quiero decir que como encargada de la página de Conoce a Josh, estoy buscando alguna noticia interesante y que la publicaré a lo largo de la semana :3 Mientras esperáis a la noticia, os dejo esta noticia que leí en una revista que me enseñó una amiga x]

 Según la revista (cuyo nombre no me acuerdo, lo siento xD) se decía que Los Juegos del Hambre, tanto película como libros, ha despertado cierto interés en aprender arquería (usar el arco). Su personaje, Katniss Everdeen, va de caza y lo que usa es el arco y las flechas. La actriz, Jennifer Lawrence, tuvo que aprender a usarlo, aprendiendo de varios maestros profesionales. 

Incluso en otras películas hemos visto también el arco y las flechas, como en la película de 'Los Vengadores' o la película de dibujos animados, 'Brave'. Ésta última coge 'poses' tranquilas de Katniss cuando está a punto de disparar, como os la foto anterior. Que la hice yo cuando vi THG y Brave con mi hermana. ¿Nos os recuerda la protagonista de Brave a Katniss?

 

¿Quieres saber dónde THG ha despertado más interés? ¡Pincha en seguir leyendo! :D


Hay más!! También, Los Juegos del Hambre, especialmente los libros, ha despertado cierto interés en las personas para escribir sus propios 'libros'. Antes de que empezase la venta de esta trilogía, había personas creativas que se dedicaban a escribir pequeños relatos, cuentos, o incluso llegaban a escribir libros y publicarlos en Internet mediante un blog, página web o en algún caso, se encontraban pequeños relatos en foros. 

Suzanne Collins, la escritora de la trilogía, despertó el doble de interés cuando se estuvieron vendiendo sus libros. Numerosos 'libros' (a los que nosotros llamamos 'fan-fic') tratan sobre unos posibles Juegos del Hambre, o incluso nuestra imaginación recurre a una siguiente continuación del último libro de la saga 'Sinsajo', sobre la vida de Katniss junto a Peeta, o en otros casos, cómo sería la vida de Katniss antes de que fuese tributo en sus primeros Juegos. Hay más variedad; relatos desde el punto de vista de algún otro personaje o algún pequeño cambio sobre 'qué hubiera ocurrido si tal personaje no hiciera...' o simplemente, ha despertado interés es escribir libros. Se dice que ahora las personas adolescentes escriben más que una adulta porque tienen más creatividad e imaginación que una persona adulta. La edad de estos adolescentes escritores, están entre los 11 y 19 años. Hay casos en los que suelen ser mayores de 19 años.

Glimmer District One

Fuente: Una revista de la que no me acuerdo el nombre, pero lo he desarrollado yo!! (tengo mucha memoria e.è)

4 comentarios:

  1. Ya leí esta noticia xD
    Pero yo creo que 'Ojo de Halcón' ya utilizaba el arco (no lo se exactamente xD)
    P.D: Yo hacía tiro con arco, pero ahora no me acuerdo bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha ^^ Bien por ti :3 Yo solo lo 'transmito' xD Yo también sé usar el arco y la flecha y casi siempre doy en el centro :3 Aunque ahora hace mucho tiempo que no hago tiro con arco, pero sé hacerlo :3

      Eliminar
    2. Yo haber si recupero la habilidad xD
      Porque vamos...

      Eliminar