viernes, 5 de octubre de 2012

Capitulo 38: Liberándonos.



Hola tributos :3 aquí tenéis el siguiente capítulo ^^ espero que os guste mucho! Y como siempre que la espera haya merecido la pena. La verdad es que tengo una temporada en la que estoy un poco melancólica. Y bueno… lo notareis en los capítulos…sobre todo en los que están por llegar. Espero que os guste de verdad :,) estarán cargado de sentimiento, como el que siento yo en este momento. Y bueno no os daré más detalles jaja deciros que he recibido muchos correos y que ya me pondré a revisarle recordad que tenéis hasta mañana para mandarme el correo :) Y no os entretengo más disfrutad!

La canción del capítulo de hoy… significa mucho para mí personalmente :( y bueno creo que es la adecuada para expresar lo que Finnick siente por Annie.


38 

Liberándonos. 


Estiro las piernas, colocándome sobre el cómodo asiento compuesto por un enorme cojín blanco. Estoy sentada en el banco de madera del porche. Acaricio la pulida madera. Coloco la espalda erguida sobre el cojín que hace de respaldo. La noche comienza a caer precipitadamente sobre el gran océano azul. Lo miro intensamente mientras intento reflexionar sobre todo lo ocurrido… toda la información que he recibido desde que llegue al distrito 4. Organizarla en mi cabeza. Poco a poco. Suspiro y presto atención al porche blanco. Una casa ideada por Finnick. Vuelvo a acariciar la pulida madera, pulida por él. Envejecer con Annie, cuidar de ella, sentarse en este banco y mirad el atardecer día tras día, año tras año. Eso es lo que Finnick hubiera querido. Dedico lo mejor de su vida, a los demás, olvidándose de él mismo. Los ojos se me llenan de lágrimas pero mis oídos captan pequeñas pisadas procedentes del interior de la casa. Poco a poco se acerca a la puerta principal. Me limpio rápidamente las lágrimas que siguen su curso por mis mejillas, como si de un valle se tratasen.

-Ya se quedó totalmente dormido-exclama Annie alegre mientras cierra la puerta principal tras de sí-Le ha costado un poco más que habitualmente, pero supongo que es normal. No está acostumbrado a ver a tanta gente desconocida en su casa y tantos preparativos-dice soltando una carcajada. Sonrío y la invito a sentarse conmigo.

-¿Effie todavía no ha terminado con su baño?-le pregunto cascareando la garganta antes, para que no note mi voz entrecortada. Effie decidió que debía prepararse adecuadamente para su primera cena en el distrito 4.

-Creo que todavía no, lleva casi una hora en el agua-dice Annie tomando asiento y cruzando las piernas al sentarse-Se volverá como una colorida pasa con acento del capitolio como sigua así-exclama llevándose la mano a la boca para contener la risa. Noto como una enorme risotada sube por mi garganta, no la intento oprimir. Ambas nos reímos sin cesar.

-Tal vez deberíamos avisarla, Peeta no tardará en terminar de hacer la cena-digo intentando contener la risa.

-¿Qué hará para cenar?-pregunta Annie.

-No lo sé, no ha querido decírmelo. Creo que es algo que lleva pensando desde que se enteró del viaje-respondo algo más serena.

-huele bien-dice Annie tomando aire-seguro que sabrá mejor.

-Es Peeta, eso puedes asegurarlo-exclamo risueña.

-¿Qué tal estas?-me pregunta Annie. La miro interrogante -¿Después de saber qué...

-Sí-me corta Annie emocionada antes de que pueda terminar la frase.

-Pues… siento alegría y tristeza a la vez. ¿Crees que cuando ella te lo reveló… sabía que no iba a regresar?-pregunto dolida.

-Sí, lo sabía perfectamente. Ambas lo sabíamos-susurra Annie bajando la cabeza.

-Ahora entiendo algunas cosas… por eso Jerich me miraba con esa amabilidad. Ha sido todo un honor saber su secreto, vuestro secreto-exclamo frotando la mano de Annie entre las mías-¿Jerich sabe que nosotros lo sabemos?

-Fue el mismo el que me lo pidió. Vendrá mañana por la mañana. Será fabuloso presentároslo como hijo de quien es-dice Annie-No es un secreto, ya no lo es. Ella… ella ha muerto. No pueden arrebatarle más cosas en su vida. Ya se lo han llevado todo. No pueden hacer más daño a esa familia.

-¿Conoció a su nieto?-pregunto interesada.

-Sí-dice Annie triste- luchó por intentar arreglar las cosas, pero no consiguió nada. Fue por ella, por lo que la gente se reveló. Fue uno de los motivos del escándalo-toma aire tras unos minutos de silencio-tal vez si yo hubiera ido en vez de ella…

-Era una mujer valiente, Annie-exclamo consolándola, recordándola en mi pensamiento-No te culpes, ella pensó que así podría salvar el amor que Finnick y tu sentíais.

-No lo nombres-susurra Annie cortante retirando sus manos de las mías.

-¿Por qué no quieres hablar de él? Tal vez te vendría bien desagotare. Puedo entender que no lo hicieras con personas ajenas a él. Pero yo… yo era su amiga.

-Las cosas son complicadas.

-¿Por qué no hay ninguna foto, ningún recuerdo en toda la casa? El único cuadro que he visto ha sido el de la habitación de Finn-le pregunto con delicadeza.

-El médico pensó que me vendría bien aislarme-dice Annie mirando hacia el horizonte donde ya no se puede diferenciar el oscuro cielo del profundo mar-estoy mejor-dice mirándome con algo de alegría en sus verdosos ojos-tomo la medicación una vez al día y poco a poco intento acostumbrarme a su ausencia. Él era lo mejor de mí.

-Él es lo mejor de ti-digo poniendo una especial puntuación en el “es”-Nunca le olvides-exclamo volviendo a enlazar sus manos entre las mías- él está contigo. Su deseo era protegerte y verte feliz. No se merece ser un simple recuerdo. Él está vivo en nuestro interior, siempre con nosotros-exclamo rota de dolor.

-¿Siempre?-me pregunta Annie llorosa.

-Siempre.

-¿Crees que todo puede ser posible? ¿Que él puede regresar algún día?-pregunta Annie conteniendo las lagrimas.

-él se ha ido físicamente Annie, pero su recuerdo es el que te tiene que dar fuerzas para seguir día tras día-susurro intentando parecer alegre pero los grandes lagrimones que nacen de mis ojos me delatan.

-A veces… a veces lo siento a mi lado-dice Annie mirándome con los ojos muy abiertos, como si de una liberación se tratara-Sé que pensarás que estoy loc…

-Yo también lo siento, percibo lo mismo que tu… con Prim-susurro entre sollozos. Nunca se lo había revelado a nadie, ni siquiera lo pensaba yo misma. Evitaba darme cuenta de ello. Annie me abraza y juntas lloramos desconsoladamente. Liberándonos, soltando todo el odio y la tristeza que volvían nuestros corazones negros-Háblame de él, cuéntame todo lo que necesites. Yo te escucho y te entiendo. Estoy aquí-le digo a Annie con la voz rota cuando nos separamos tras varios minutos unidas. Annie suelta una risa nerviosa-es algo que no puedo olvidar-dice mientras toma aire. Sus ojos verde oscuro se llenan de una profunda desconsolada tristeza, revelando el dolor de un infierno, y comienza a cantar entre susurros.

“La, la la la, la la la”

19 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Simplemente genial.. Y no te escribo mas pq se me hará tarde para la escuela jajaja sigue así diente!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh... Tengo que decir que Katniss y Annie no son las únicas que han llorado, a mi también se me han salido unas lagrimillas. Me encanta, es realmente precioso, transmite todos los sentimientos perfectamente... :) ¡Es perfecto!

    ResponderEliminar
  3. que belleza... es precioso y emocionante..... lindisimo.... yo tambien estoy llorando por la emlcion del capitulo......

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero que bonitooooo!!!!!!!!!!!
    Me encanta es geniaaaaaaal
    Cada vez que hablan de Finnick me da algo:________________(
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola diente, hacia mogollon que no me pasaba por aqui y me a encantado el capitulo!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooooooooooooooooh me encanta Dientee sigue asii!!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente increible!!!!!!!:(Siempre lloro de alegria con tus capitulos!!!!gracias por hacer posible esto!!!!!siempre me sabes sacar una sonrisa!!!Gracias gracias y infinito de gracias por dejarnos leer tus palabras.
    M.T

    ResponderEliminar
  9. genial diente¡¡¡¡¡ genial¡¡¡¡¡ una preguntita como se añade un ayudante en blogger??? muchas gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien :D pero... de que hablan? quien es jerich¿? no me he enterdo de eso :(

    ResponderEliminar
  11. es genial como siempre *_* por cierto,podrias afiliarme???
    topsecretsoloparatusojos.blogspot.com.es
    bosquederoan.blogspotcom.es
    (no hay pag de afiliados, por eso te lo pongo aqui)

    ResponderEliminar
  12. No solo tu estas algo melancolica, aqui yo presente estoy algo igual. y leer tus capitulos no se me ayuda no se es raro... Solo se q cuando veo q publicas se me dibuja una sonrisa boba en la cara. Y t lo vuelvo a decir ¿Seguro q no te cansas? Me encanta cm escribes
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  13. Diente me encantan tus capitulos me enganche desde el primer dia pero hay mas habra un 39 dime que si por favor meencanta tu blog besos

    JDH LOVE

    ResponderEliminar
  14. alguien me podria pasar el cap anterior?? es q no lo encuentro y ME VUELVO LOCA :DD porfaa, se los agradeceria mucho :DD

    ResponderEliminar
  15. muy lindo el capitulo, termine con un nudo en la garganta.......

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el capitulo... diente escribes genial
    Si ya subieron el siguiente capitulo me lo pasan es que no lo encuentro

    ResponderEliminar
  17. porfavor te lo suplico sige escribiendo eres muy bueno(a) y me eh hecho adicta a tu blog

    ResponderEliminar
  18. Donde esta el capitulo 37
    de vdd lo quiero leer

    ResponderEliminar