martes, 31 de julio de 2012

Entrevista a la creadora del pinsajo :D

Hola tributos!!
Bueno soy Elia y esta es mi primera entrada, ya sabéis, para romper el hielo xD Estaba revisando la página oficial de Los Juegos del Hambre en español cuando me he encontrado esta entrevista a Dana Schneider, la creadora del pin del sinsajo para la película. La entrevista original era en inglés, así que solo hay la traducción de un par de preguntas :3



-Háblame del pin de Sinsajo de Los Juegos del Hambre.
Bueno, con Los Juegos del Hambre, el diseño ya estaba establecido. El pin está en la portada del primer libro. Así que fue un reto increíble hacer una réplica de algo que es tan claro en la mente de muchos fans. Hacer las cosas bien involucró meses de reuniones, modelos y viajes en avión.
Grabé el original a mano, con cera perdida. Es de plata enchapado en oro de 22 quilates y con un acabado antiguo aplicado. Me tomó un tiempo para conseguir bien ese aspecto envejecido. Y tomó seis modelos diferentes para resolver las cosas como la soldadura de la flecha en el pin y la forma de hacer que se vea delicada y funcional.
Cuando se trabaja en una película, tienes muchas cosas diferentes para tener en cuenta. El traje principal de Jennifer Lawrence era de lona, por lo que el pin tuvo que lucir delicado, pero siendo capaz de ir a través de varias capas gruesas de lona. Y a causa de haber leído el libro, cuando la diseñadora de vestuario me pidió que hiciera el pin de Sinsajo, supe de inmediato que yo también estaría haciendo el pin para el doble de riesgo. No quieres que el doble sea herido cuando lleve una pieza de joyería. Siempre hay que pensar en cosas así cuando se fabrican joyas para las películas.



Y no hay ningún punto de contacto contigo para comprar una copia del pin de Sinsajo, ¿verdad?
Correcto. No tengo nada que ver con los que están a la venta. Esos no son una réplica de mi pin, sino un modelo 3D generado por computadora de la ilustración de la portada del libro. Hice sólo cuatro pines terminados para la película. Siempre hago una para guardar y tener una copia de seguridad. Uno nunca sabe cuando se puede necesitar esa copia de seguridad.

Imaginémonos entrando en el plató y robando el pinsajo xD que le pasara algo al pin y no hubiera copia de seguridad *-* Si encima de quitarnos a Madge para dárselo quitan el propio pin se cargan la peli... xD

Ahora pregunta envidiosa, ¿cuántos de vosotr@s tenéis como yo el pinsajo? :D

Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte :3

2 comentarios: