miércoles, 18 de julio de 2012

Capitulo 26: Adiós (2º parte)

Hola tributos! ayer quise subir el capitulo pero el internet se me fue y no lo pude subir. Esta mañana he estado muy liada :) asique no he podido terminar las 100/200 palabras que me quedaban. Os aseguro que no tenía pensado el final. Espero que os guste y que entendáis un poco a Katniss jaja xD! Disfrutad del capitulo y espero como siempre que la espera haya valido la pena :) la canción es la del anterior cap ya que es la 2º parte osea que es el mismo jajaj

agradeceros vuestro apoyo y anunciaros que hoy hago 2 meses con mi primer blog :) estoy encantada!












26

Adiós (2º PARTE)


Llamó varias veces a la puerta. No recibo respuesta. Cruzo el viejo y caótico porche, me asomo por la ventana intentando divisar algo del interior. Pero solo veo mi rostro desesperado. Cocolo mis manos sobre mi cara para obtener una mejor visibilidad. Parece que no hay nadie en casa. Necesito ver a Gale. Queda menos de una hora para irme y no quiero partir sin despedirme de él. Vuelvo a insistir llamando fuertemente tanto que me raspo los nudillos haciéndome grandes cortes y clavándome algunas astillas. Sacudo la mano dolorida, he intento quitarme los minúsculos fragmentos de madera. Llamo a cada uno de los habitantes de la casa más de una vez pero no recibo respuesta alguna. Desilusionada bajo despacio los escalones que suben al porche.

Me siento en el primer escalón con las piernas cruzadas y los brazos sobre ellas. Dirijo mi mirada por toda la calle una y otra vez. Suspiro y me vuelvo a poner en pie. Me coloco el vestido algo arrugado. Tal vez lo mejor sería que le escribiera una carta a Gale explicándole lo sucedido. Cuando estuviera en el distrito 4 lo llamaría por teléfono. Es solo por una corta temporada, espero. Comienzo a andar de vuelta a casa. Me paro un segundo abrochándome la sandalia roja del pie derecho. Cuando regrese a casa deberé ayudar a Effie a terminar la maleta y elegir algo adecuado para el trayecto. Seguro que tiene algo pensado. Primero tendremos que ir al capitolio. Un nudo crece en mi estomago. Trago saliva. Desde lo ocurrido nunca he salido del distrito 12. No sé como reaccionaré, como Peeta lo hará también. Me viene a la mente el momento de la muerte de Coin como si hubiera ocurrido ayer en una sinuosa ráfaga de recuerdos. Siento una horrible repulsión al ver un rosal de flores blancas en el jardín de la casa más cercana. Me llevo la mano a la boca, conteniendo las ganas de vomitar que escalan por mi garganta. Solo hay una palabra que suena en mi mente como un gran ruido provocado por numerosos tambores: “Snow”. Un tenebroso escalofrío recorre mi espalda poniéndome todos los pelos de punta. Sacudo la cabeza. Subo la mano hasta ella e intento olvidar los horribles y tormentosos recuerdos concentrándome y tranquilizándome en el pensamiento de que solamente es un simple transbordo de tren a tren. Con suerte no saldré de la estación de tren y estaré en el Capitolio menos de media hora. Vuelvo a ponerme en camino, alzo la vista. A lo lejos veo una mujer con su niña pequeña de la mano. Creo que me resultan vagamente familiares.

-¡Katniss!-exclama la mujer en un suave grito. Creo que es la voz de Hazelle. Comienzo a correr cuando estoy a pocos metros las reconozco, ralentizando el paso. Hazelle lleva un vestido azul celeste precioso, su pelo negro como el azabache está recogido hábilmente en un bonito moño trenzado en la parte superior de su cabeza. Posy agarra la mano de su madre con delicadeza. Lleva puesto un dulce vestido blanco como la nieve resaltando aún más sus característicos y fantásticos ojos de la Veta.

-¡Oh!-exclamo al verlas sorprendida. Me agacho y pellizco suavemente la cara de Posy- estas preciosa- ella me responde con un tímido “gracias” escondiéndose tras el vestido de su madre avergonzada. Vuelvo a ponerme en pie y miro a Hazelle- tú también estas muy guapa-exclamo en una sonrisa. Hazelle me responde con otra y agarra mi mano entre sus frágiles dedos. Me mira preocupada.

- Katniss, lo siento mucho.

-¿Qué pasa?-pregunto asustada por la situación, abriendo los ojos enormemente.

-Te intentamos avisar. Pero había grandes problemas telefónicos y era imposible ir a tu casa. No teníamos tiempo suficiente para ello. Rory se presentó voluntario para ir pero Gale insistió en que era mejor que no vinieras.

-¿Qué ocurre Hazelle? ¿A dónde?-exclamo aterrorizada agarrando sus manos fuertemente. Mi cuerpo comienza a temblar. No sé qué ha pasado pero algo me huele a chamusquina.

-Hace como una hora recibimos una llamada urgente. Parece que las cosas han empeorado en el frente. Ha habido movilizaciones y protestas. Los rebeldes han planeado un ataque de última hora y han recurrido a Gale. Le preparé su maleta y algo de comida. Lo recogerán en la plaza central. Venimos de despedirlo.

-¿Ya se ha ido?-pregunto con la voz rota intentando contener las enormes lagrimas que comienzan a caer por mi mejilla.

-No todavía no. Gale insistió. Asique nos marchamos. Rory y Vick han ido a comprar algo de carne y… ¡Katniss!

Oigo como Hazelle me llama. Mis piernas comienzan a correr hacia la plaza. No puedo permitir que Gale se marche sin despedirme de él. Ni una palabra. Ni siquiera sabe cuándo volverá de nuevo. Podría tardar meses e incluso años-¡Lo siento!-grito sin girar la cara. Corro lo más rápido que puedo desesperada. Siempre se me ha dado bien correr, fue uno de mis puntos fuertes en la arena. Llego en pocos minutos a la plaza. En centro hay un pequeño aerodeslizador blanco varios jóvenes están entrando en él. Sigo corriendo buscando a Gale con la mirada. Lo diviso con claridad es el más alto de los presentes. Está a punto de subir al aerodeslizador. Mi corazón late con fuerza. Trago saliva. Las lágrimas no me dejan ver con claridad.

-¡Gale!-grito con fuerza. Él se gira al reconocer mi voz buscándome entre la multitud que despide a los jóvenes soldados. Levanto la mano haciendo señales para captar su mirada. Sus ojos grises se detienen en mí. Habla con el encargado que los revisa en la puerta del aerodeslizador. Ambos asienten y Gale corre hacia mí. Sigo corriendo. Mi corazón se acelera cuando pocos metros nos separas. Me intento secar con la muñeca mi rostro húmedo, borrando el camino mojado de cada lágrima salada. El uno y el otro nos fundimos en un exasperado abrazo.

-¡no puedes hacer eso! ¿Irte sin despedirte? ¿Por qué?-pregunto dolida introduciendo mi semblante en su cuello. Siento su respiración. Lo siento tan cerca. Entreabro la boca inhalando la fragancia de Gale como si nunca más lo volviera a percibir.

-Lo siento-dice con la voz rota.

-Fui a tu casa, necesitaba verte. He recibido la visita de Effie. Debemos partir al distrito 4 de inmediato. Esta misma noche.

-¿Debemos?

-Peeta y yo-susurro-necesitaba despedirme de ti. Quiero que estés bien.

-Lo estaré, no te preocupes. Eres la razón por la que comenzó esta pelea. Debería haberlo sabido. Tengo que abandonar este campo de batalla para unirme a otro más sangriento. Odio este lugar, Katniss. Cualquier sitio al que vaya… veo tu cara. Esto me mata. Creo que es lo mejor. Separarme de ti. Dar mi cuerpo y alma a la guerra.

-¡No, Gale! ¡No!-exclamo aterrada. Algo en su voz me asusta. No quiero que Gale se marche así de pesimista. Tiene que regresar, no soportaría perderlo-Eres muy importante para mí. No quiero que te vayas así. Sin esperanza-digo rodeando su cuello con mis brazos.

-¿Qué esperanza me queda?-susurra afligido.

-Tu familia, tu vida… yo-susurro dulcemente acercándome a Gale. Tanto que nuestra respiración se vuelve una. Sin pensarlo acerco el rostro de Gale al mío con furia y lo beso en los labios. El rodea mi cintura con sus enormes y fuertes brazos levantándome del aire. Aferrada a sus esponjosos y tiernos labios ambos comenzamos a girar como dos felices niños. Nada malo nos rodea. Solo estamos él y yo en este momento, nuestro momento. Cuando nos separamos unos pocos centímetros, Gale me baja y vuelvo a notar el duro asfalto con las sandalias. No dejar de mirarle fijamente a los ojos. No quiero que Gale se vaya a la guerra a morir. Tiene que tener ganas de vivir. Mi corazón pertenece a Peeta pero si un dócil beso le devuelve a Gale la esperanza que así sea. Que mi recuerdo viva en él con una intensa llama. Comenzamos a separarnos aunque quedamos sujetos por las manos.

-Adiós-exclama Gale bajando la mirada. Lo abrazo, le dedico unas bonitas palabras al oído. Agarro fuerte su mano. Él se gira dirigiéndose a su destino. El corazón se me parte al notar como los dedos de Gale se resbalan de mi mano sin poder hacer nada. No sé cuando lo volveré a ver pero algo en mi interior me dice que no será la última vez que lo vea. Que la parte de mi que se marcha con él regresará algún día.

52 comentarios:

  1. Pobre Gale... Se hara ilusiones y cuando vuelva vera que Katniss ama a Peeta. ¡Se va a llevar un chasco el pobre!
    El capitulo esta muuy bien. Me ha gustado muuucho, pero quiero mas!
    Att: Andrea EnLlamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya es cierto andrea xD! pero asi tiene experanzas para volver :) muchisimas gracias mañana subiré otro :)

      Eliminar
  2. esta hermosoo el capitulo esperare el proximo && quisiera saber que ondaa qon peetaa =)

    ResponderEliminar
  3. Pobre Gale :'( Siempre me ha dado mucha pena ! Es un capitulo hermoso a merecido la pena esperar :') Espero que el y Katniss vuelvan a encontrarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias andrea :) si no te preocupes lo harán xD

      Eliminar
  4. Pobrecito gale, que penilla... Aun estoy flipando con que se hayan besado!! Que fuerte!!
    El capitulo es algo triste pero de todas formas es genial!! Pero, una pregunta, ¿terminara como en el epilogo del libro, no? ¿o vas ha hacer un "final alternativo", por asi decirlo? Jeje creo que han sido mas de una pregunta...
    Pobre peeta como se entere del beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crazy! :) ya es cierto, pero tarde o temprano se tenía que marchar. Seguiré con el final del libro xD!!!!! :)

      Eliminar
    2. ya, tienes razón con lo de que se tenía que ir, pero da penilla...
      me encanta que sigas con el final original del libro :)
      jeje por cierto me acabo de enterar de que el blog tiene twitter, estoy enganchada al twitter, soy una viciada así que, como no, TE SIGOOO :)

      Eliminar
    3. claro en la carta puso que venía por un par de dias jajaj pero volerá! pues claro se tiene que quedar con Peeta ^^ jajajja ok!! :)

      Eliminar
  5. Dios q bonito! Me dan ganas d llorar... ¡OH! Cumplaños feliz cumplaños feñiz llevamos dos meses contigos asi q cumpleaños feliz BIEEEN... Esperemos q sean muchos mese (y capitulos) más.
    Un Beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Atte :)! jajajj gracias gracias ya soy dos meses mas vieja jajaj xDDD! yo también lo espero xDD! bss

      Eliminar
  6. Lo primero de todo, muchísimas felicidadeeees!!! :D tu blog se merece esto y mucho más!
    Y en segundo lugar, me ha encantado el capítulo, pero siempre estaré de parte de Peeta, no puedo evitarlo! :)

    Un beso enorme, y que te tengamos muchos meses más entre nosotros! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Kationak!! cumplimos dias parecidos jajaj xD!! muchas gracias sii yo también aunque desde que escribo Gale me cae mejor jajaja xDDD!!

      Eliminar
  7. Pobre! Gale y Katniss, Gale se hara ilusiones y despues se le rompera el corazon y Katniss porque simplemente no puede soportar perder a nadie mas
    El capitulo genial!

    Por cierto, felicidades por tus 2 meses de bloguera, te lo mereces, tu blog es genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Laura has entendio el sentimiento de Katniss a la perfección :) jajaja muchiiiiiiiisimas gracias!
      bss

      Eliminar
  8. menos mal esa aclaracion de katniss... jaja tenia yo ya el corazón en la boca..... gale sigue siendo egoista .. el amor de peeta hacia katniss es mucho mas generoso.... como cuando le dio el medallon en llamas.... me da pena lo que sufre katniss al irse gale pero creo que es mejor así....
    fellicitacione spor la historia que llevas y FELICESSS DOS MESESSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii tenía que hacerlo sino no se entendería jajajaj xDD!! muuchisimas gracias luciana de verdad jajaj xD!! una pregunta por tu apellido eres italiana? e.e que way

      Eliminar
  9. Feeelices dos meses *-* espero qe subas el otro capitulo luego por qe la espera me mata wuajs! esta biem qe kattniss sufra por gale ella lo ama ! pero creo qe no lo hace de la mejor forma ... grasias por cada capitulo escribes muy biem y bonito felicitaciones y espero qe este tiempo qe llevas dedicado a tu blog se multipliqe por 100 por 1000 o por mucho wuajska <3 tengo una pregunta qe espero qe puedas reesponder es super anexa pero pa no qedarme con la duda! se estreno en chile la pelicula detention de josh <3 ??? o no esqe sabes qe me preguntaron y no supe qe decir espero qe tu puedas grasias por todo y sigue asi <3
    atte: camila <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omg! que pedazo comentario camila xD! muchiisimas gracias :) lo voy a hacer esta tarde o esta noche lo más seguro jajaj xDD! muchiiiiiisimas gracias camila de verdad :) pues realmente no lo se! todavia no se a estrenado en españa que yo sepa :( pero bueno lo buscaré si encuentro algo te lo comunico xD

      Eliminar
    2. muchas grasias <3 yaya esperare impaciente tu nuevo capitulo :DDDD

      Eliminar
  10. Ahhhhh me imagine que era un beso cuando al inicio del capitulo dijiste que entendamos un poco a katniss, pero nooo! eso solo traera mas problemas, uuuh que mal, me gustan mas los besos con peeta, y los narras taan bien <3 jaja creo sin dudar que si antes edward de twilight era el hombre perfecto peeta le ha robado el trono! y con justa razon, ademas gracias a tu historia podemos conocerlo un poquito mas, ay no se pero yo quiero mucho romanticismo y pasion entre peeta y katniss en el proximo capitulo.. jeje solo mi opinion :p que estes bien, y felicidades por tus dos meses :D



    atte: Janet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj lo se janet tenía que ponerlo xDD! muchas gracias :) sii pero era la unica solución que tenía (o que se me ocurrio) para que gale no se fuera así ajjaja claroo abrazaditos en el tren xDDD!!

      Eliminar
  11. OYEEEEE pues a mi me ha gustado ese beso con Gale, creo que él no lo malinterpretará, ha sido un capitulo muy muy tierno *-* me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Peermiteme la expresion diente, pero algoo puuti la katniss no? esque dice que quiere a peeta y besa a este... Y decia ella que nuunca hará daño a peeta... jajajajajaj PERO GENIAL EL CAPITULO Y CATNIP ME CAE BIEN EHH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alaa blanca e.e ajajaja xDD! ya pero no le queda otra solución ya veremos cuando se lo tenga que explicar jajaj xDDDD!!!

      Eliminar
    2. ajajjajaj esqueee.... como acabará esto....

      Eliminar
    3. no se sabe blanca e.e no se sabe jajajja pues claro que se sabe xD

      Eliminar
  13. peroooooo por q te llevas a gale D:???? No tardara mucho en volver noo???:(
    joo pobree no te lo vallas a cargar enn??? espero q no pase muxo tiempo fueraa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque en la carta decia que solo estaría un tiempo y tal pero no te preocupes volvera :)

      Eliminar
    2. mmmm bueno pero qu eno venga a interrumpir la relacion entre katniss y peeta... jajaja creo que te vamos a volver loca con lo que dcada una quiere de la historia... con respeto a mi apellido yo soy argentina pero de abuelos italianos.... mi apellido paterno es salvatori y el materno tartaglia..... no tengo venas en el cuerpo sino spaguetti jajajaj

      Eliminar
    3. jaja no creo no o hara jajajaj si es cierto no pasa nada claro xD intento axer posible todos vuestros deseos pero al final seguire con el final del libro xDD! ya sabía yo e.e MOLA MUCHISIMO jajja xDD siempre he querido ir a roma e.e

      Eliminar
  14. Me encanta tu blog, cuando empeze a leer el primer capitulo, no pude dejar de leer los demas... espero el proximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuchas gracias xD! pensaba subirlo hoy pero al final no pude xDD

      Eliminar
  15. QUE HIJA DE PUTA LA KATNISS! NO LE HAGAS ILUSIONES AL POBRE GALEE! D: soy anneta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja no hace falta que lo digas mira que me lo imagine jajajajaj xDDDD!

      Eliminar
    2. ^^'... emmm .... *me voy haciendo la croqueta a lo michael jackson sin que se me note (?) *

      Eliminar
  16. O_O eso me ha dolido en el alma...

    ResponderEliminar
  17. asdfghjklñpoiuytrewqzxcvbnm *-* Amo el capítulo! No me esperaba que Gale se fuera también... aquí se va a montra una...! Que tienen que hacer en el distrito 4?? Y por que hay guerra otra vez? D: Por favor sube rapido el siguiente que no puedo con mi vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elia :) muchisimas gracias jaja ya te digo! pero en la carta ponia eso asique! la guerra nunca se habia terminado, Gale vino por un par de dias solo xD!! :)

      Eliminar
  18. me gusta... me gusta. creo que el beso fue para darle animos de vivir y de volver a Gale...
    me gustaria que hubiera mas accion con peeta y katniss y no solo besos y pequeñas caricias quiero mas PORFIS.....

    bye Dandelion xoxoxo

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho lo q escribes en realida es muy bueno pero me gustariua que no pierdas la esencia de katniss ella noi es tan cariñosa ni amable ademas hay muchos te amo y te kiero ella es mas fria asi este enamorada pero igual me gusta mucho la historia

    ResponderEliminar
  20. Bueno, hasta aqui llegué. Está muy interesante y simpático tu relato pero creo que aun te falta mucho, mucho por pulir y mejorar. No obstante, creo que debes seguir intentándolo y, un consejo, trata de no repetir tantas veces las mismas palabras en frases como "precioso" y "bonito". Y algo mas, es de muy mal gusto copiar pasajes de otros relatos como éste que sin duda es muy similar al de uno de los libros de Crepusculo, cuando Bella besa a Jacob antes de que salga a luchar con los neófitos.
    Espero que tengas en cuenta mis recomendaciones y sigas mejorando. Por cierto, soy asistente de edición en una revista asi que sé de lo que hablo.
    Adiós.

    ResponderEliminar