sábado, 14 de julio de 2012

capitulo 26: Adiós (1º parte)


Hola tributos! aquí tenéis la 1º parte del capitulo 25 :) no se cuando subiré la segunda parte xDD! hoy no ando muy inspirada asique bueno espero no decepcionaros y que os guste tributos ^^





La canción de hoy es de Atte me encanta!! y creo que encaja a la perfección con el capitulo. Aunque todavía no lo entendáis hasta la segunda parte :)




26

Adiós 

Effie mueve la cuchara energéticamente con sus blancos y delgados dedos, removiendo el café con leche. No ha dejado de hablar desde que llegó. Incluso casi la tuvimos que obligar a sentarse en el sofá de lo alterada que estaba. Parece que ha vuelto al capitolio. Eso o es que el distintivo acento del capitolio nunca se pierde. Da un breve sorbo y deja la taza sobre la mesa del salón. Se coloca coqueta el corsé dorado una y otra vez y almohadilla su peluca turquesa con sus largas uñas azules. Sigue tan burbujeante y reluciente como siempre.

-Bueno Effie, ¿A que debemos tu visita?-pregunta Peeta observando las enormes pestañas doradas de Effie.

-¡Queridos! Os traigo gratas noticias-dice brillante intentando darse aires de interesante-He recibido una llamada urgente desde mi nueva casa en el Capitolio. Todo va con normalidad. Las cosas han cambiado. Los rebeldes se están haciendo con todo el poder. A veces me llaman para asistir a algún evento importante como representante en la cumbre del Capitolio-asegura moviendo la cabeza para afirmarlo- además también…

-¿Y la noticia?-pregunto cortante. Me agrada saber que Effie ha perdido parte de su naturaleza profunda. Incluso podría afirmar con seguridad que nos tiene algo de cariño.

-¡Oh, Katniss! Tú y tus modales. ¿Nunca los tendrás, verdad? Cortar a una señorita cuando está hablando ¡Algo imperdonable!- dice quejándose mientras vuelve a recoger la taza para otro breve sorbo de café. Le dirijo una mirada interrogante. Sulfurándola con un vistazo- ¡Voy querida, voy! ¿Me harías el favor de alcanzarme el bolso?-exclama dirigiéndose cariñosamente a Peeta. Agarra el suave dorado bolso de piel. Introduce la mano en él con sumo cuidado. Saca tres pequeños y lustrosos billetes y los revolotea en el aire con una enorme sonrisa de sus morados labios-¿Qué os parece?-pregunta eufórica.

-¿Qué es?-pregunto con el ceño fruncido.

-¿Cómo? ¿No lo sabes? Son tres billetes para el tren más exclusivo de Panem. Lo construyeron hace pocos meses. Comunica todos los distritos, el punto de unión es el Capitolio-dice animada.

-¿A dónde?-pregunta Peeta alargando la mano en la dirección de Effie. Ella le da los billetes de buena gana. Peeta los observa con curiosidad y comienza a leer:

“Ferrocarril de última generación Liberty Panem Express”. Billete exclusivo. 2º Clase…

- intenté que fuera para primera pero los rebeldes no me lo permitieron-nos asegura Effie interrumpiendo a Peeta. En realidad creo que nos intentaba tranquilizar. Esbozo una sonrisa-lo siento querido, sigue leyendo-dice como disculpa. Peeta comienza a leer de nuevo.

“Ferrocarril de última generación Liberty Panem Express”. Billete exclusivo. 2º Clase. Origen: Capitolio. Hora de salida: 7 a.m. Destino: Distrito 4.

-¡¿Qué?!-pregunto alterada poniéndome de pie de un enorme salto.

-Tranquilízate, Katniss-dice Effie señalando el sofá para que vuelva a tomar asiento. Lo hago y espero paciente una explicación-Como dije anteriormente. Recibí una llamada urgente. Pregunte por el remitente pero no quisieron decírmelo. ¡Será una sorpresa!-dice Effie aplaudiendo- Bueno el caso es que, estoy aquí para acompañaros en una misión de última hora al distrito 4. No os preocupéis no es nada malo. Solo me hicieron prometer que os llevaría a los dos-exclama señalándonos con el dedo índice una y otra vez- mañana en el tren, al distrito 4. Esta noche partiremos hacia el capitolio. Mis pertenecían ya se encuentra en el tren. Solo tenemos que hacer un simple transbordo.

-¿Mañana? ¿Esta noche?-exclamo sorprendida. ¿Tenía que ser mañana? No tendré tiempo para despedirme y… había quedado con Gale para ir a cazar-¿Tan pronto?

-Solo tienes que hacer la maleta. Estaré encantada de ayudarte si me lo permites-me dice Effie cariñosamente poniendo su mano en mi rodilla. Asiento tristemente. Tendré que encontrar algún momento para poder ir a la casa de Gale.

-¿A qué hora partiremos hoy?

-Dentro de horas como mucho-dice Effie mirando su fabuloso y caro reloj.

-Bueno yo me retiro, nos veremos dentro de una hora y media aquí-exclama Peeta, levantándose. Le da dos besos a Effie en la mejilla antes de salir del salón.

-Espera, te acompaño a la puerta-exclamo siguiendo sus pasos. Peeta me espera en el vestíbulo. Con la puerta principal abierta.

-Entonces, ¿No te irás, verdad?

-No-susurrando dándome un beso en los labios- de momento no. Volveré a medicarme y lo decidiré según evolucione.

-Yo te ayudare-le digo dándole un grato abrazo- espera… ¿Y león?

-Es un tren exclusivo. No creo que permitan animales-dice Peeta pensativo-¿Qué te parece si se lo dejamos a Haymitch?

-¿A Haymitch?

-Así tendrá algo con lo que entretenerse a parte de los gansos. Le vendrá bien- dice Peeta con una enorme sonrisa.

-Me parece una gran idea. Podemos llevarse antes de irnos y así tendremos tiempo de despedirnos de él- me despido de Peeta con un breve pero apasionado beso en los labios. Cierro la puerta rápidamente. ¡Tengo que hacer la maleta cuanto antes! Si no… no podré ir a ver a Gale. Paso al salón, agarro la mano de Effie y la guio hasta mi dormitorio.

-He oído que hace muy buen tiempo en el distrito 4 ¿Qué te gustaría llevar?

-No lo sé. Pon lo que quieras en esta maleta-le digo señalando una bonita y blanca maleta escondida en el interior de mi vestidor-Tengo que irme. Comiénzala. Vengo en seguida. ¿Podrás hacerlo?

-Claro querida. No es ninguna molestia. ¿Quién crees que me elige mis fabulosos conjuntos?-exclama con una enorme sonrisa.

-Gracias-le digo agradecida mientras salgo por la puerta. Aprieto el paso. Mis piernas comienzan a correr.

27 comentarios:

  1. me encantaaa¡¡¡¡ es perfecto
    A.T

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. no se sabe... ni siquiera saben el remitente e.e jajj xD

      Eliminar
  3. quee interesante...! al distrito 4 estooooy enganchadisssima a tu blog:)

    ResponderEliminar
  4. en el distro 4 esta su madre... y Annie... y su hijito...
    Sera un capitulo muy interesante el proximo ^^
    Espero leerte prontoo!!

    Sofi ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii jaja todas esas personas xDD! :) muchas gracias! haber que tal sale xDD

      Eliminar
  5. Decepcionarnos? De eso nada! El capitulo esta genial, es un giro fantastico en la historia! Solo espero que no pase nada malo en el distrito 4, aunque con la suerte de Katniss quien sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias laura xDD! me alegro :) no te preocupes jaja aunque tienes razon no se sabe!

      Eliminar
  6. ahora a estar deseesperada para el siguiente capitulo... y si es lo que pienso puede estar super emocionante.. y si es otra cosa tambien jaja... genial la historiaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh muchas gracias luciana es todo un placer para mi que digas eso jaja xDD! :)

      Eliminar
  7. Bieeen!! De momento no me muero e.e diente?? Jajaja menos mal que no se va...
    Me encanta la llegada de effie, sigue siendo igual!!jajaja el capitulo es perfecto!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no creo que no pero no esta todo claro crazy muchas gracias de verdad :)

      Eliminar
  8. Está genial como siempre! Es un lujo poder leer este blog :) Gracias por hacerlo tan bien! espero el siguiente con ganitas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchiiiisimas gracais maria todo un orgullo que digas eso con tu maravillosa historia de verdad!
      bss

      Eliminar
  9. No decepcionas, que cosas dices u.u! xD

    Aunque no escriba muchos comentarios leo todos y cada uno de los capitulos ajajaj lo que pasa que tiene que vencerme la vagueza para tener que escribirlos ;)

    Mmmm distrito 4 interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias tania xD! es que no estaba inspirada xDDD! jajja no te preocupes te entiendo te entiendo xDD!

      Eliminar
  10. Distrito 4?k nervios espero k tenga k ver con mi sugerencia, pero aun asi seguro k me encantara como siempre!!!
    Tengo unas ganas de k llege el siguiente capitulo!!
    Como te he dixo amo tu blog!!!!gracias por escuchar mi sugerencia<3
    M.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias MT jaja sii ya lo tenía pensado :) muuchiiiiiisimas gracias siempre adoro ver vuestras sugerencias sin vosotros este blog no seria posible gracias MT

      Eliminar
  11. Distrito 4? No vendrá ya el hijo d finnick no? Bueno fabuloso, has pulido el caarbón hasta q se ha convertido en una perla, como diría Effie jajajjaja
    Un Beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no se Atte siempre tan adelantada xD! estoy comenzando con el premio de Luba xD

      Eliminar
  12. Diente! He amado este capitulo mas bien amo todos tus capitulos y me ha encantado la cancion por cierto nadie se dio cuenta de q ya secuestramos a josh jaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias prim! si el otro dia me lo pase genial con el cuando saliste a comprar algo de comida. e.e

      Eliminar
  13. DISTRITO 4!!! Wow creo que va a ser emocionante... allí esta la mama de katnis y finick y annie y sin gale... creo que me da un poco de lastima pero bueno así son las cosas...

    bye Dandelion xoxoxo
    pd: debo decir que me gusta como suena ese nombre ademas es mas corto que es escrbirlo en español

    ResponderEliminar