domingo, 10 de junio de 2012

Capitulo 5. la carta



Hola tributos, siento muchísimo la espera. me ha sido imposible escribir antes. para recompensaros lo he hecho largo e interesante.
espero que os guste :)! y que sigáis apoyándome. no os entorpezco más disfrutad con el 5º Capitulo!
os anuncio que el 6º lo tendréis mañana :)




5.

La carta.

Miro a Rory en un enorme silencio. Gale, tanto tiempo esperando alguna noticia de él, tanto tiempo extrañándole. Estoy algo confusa. Me he quedado sin palabras hace tiempo que no hablo de nadie sobre Gale, estuve varios días a punto de preguntarle a Hazelle pero nunca me he atrevido. Vuelvo a mirar a Rory y me estremezco al ver como sus grandes ojos grisáceos no dejan de mirarme.

-y… ¿Cómo está?- le pregunto sin saber cuál es la contestación que me gustaría escuchar.

-la verdad es que está muy bien, nos dijo que… él… -me responde dubitativo- ¡no importa, si quieres luego hablas con mi madre! ¿Seguimos entrenando?

- ¡claro! – le respondo con una grata sonrisa.

Vuelve a cargar el arco y dispara dándole fuertemente en el corazón de la manzana, levantándola de la roca y colisionando contra el árbol más cercano. Rory me mira eufórico.

-mira Katniss ¿has visto lo que he hecho? ¡La manzana ha salido volando!

- si Rory, lo has hecho genial, creo que ya estás listo –le digo con una enorme sonrisa- ¿te apetece que nos vayamos de caza?

Las horas siguientes fueron estupendas. Al principio Rory no conseguía darle a ninguna presa. Lo intentó con dos aves. Pero luego descubrimos que al hacer tanto ruido las ahuyentaba. Asique le enseñé algunas tácticas, como ponerse al contrario del viento para que el animal no capte tu olor o tirar alguna piedra o rama para que el animal salga huyendo. Cuando más o menos lo tiene claro decido dejarle un rato a su aire. Pero no sin antes decirle, que no cazar el primer día es lo más común del mundo. No quiero que se sienta presionado. Quedamos en mi punto de encuentro con Gale.

En mi pequeño rato a solas no puedo dejar de pensar en él. ¿Por qué ha decidido dar señal de vida en este momento? Ahora cuando mi relación con Peeta estaba progresando, ahora cuando empezaba a tener claros mis sentimientos por Peeta. Suspiro mientras me acaricio el pelo, me encanta notar como los rayos del sol penetran por mi piel. Hace un precioso tiempo de primavera, toda la pradera está verde a conjunto de los preciosos arboles que se alzan sobre ella. Las flores comienzan a emerger, son tan preciosas. Recuerdo a Rue, aquella niña de piel oscura que se hizo un hueco en mi corazón. Es asombroso cómo pasa el tiempo, parece que ocurrió ayer, que estaba en los juegos del hambre. Suspiro y me muerdo levemente el labio.

Estoy tan absuelta en mis pensamientos que no aprecio la presencia de Rory hasta que me toca el hombro. Me giro rápidamente y lo veo con una grandiosa sonrisa de oreja a oreja y una enorme liebre en la mano.

-¡Oh, Rory! No me lo puedo creer, vaya pieza has cazado ¡enhorabuena, estás totalmente preparado!- le digo mientras le doy una leve palmada en el hombro derecho.

-¡muchas gracias, Katniss! La verdad es que fue muy difícil pero al final lo conseguí ¡Y de un solo tiro! – me responde muy orgulloso de sí mismo.

-¡verás que contenta se pone tu madre cuando se lo lleves! -veo en sus ojos un brillo tenue al pronunciar estas palabras, desde que Gale se fue Hazelle ha tenido que trabajar duramente. Todavía sigue ayudando a Haymich en la casa. Tal vez vaya esta tarde a ver qué tal está, después de llamar a mi madre.

En el camino a la veta, hablamos de lo mucho que le gusta cazar y que el próximo día aprendería a hacer trampas. Me alegro de que a Rory le guste, así tengo alguien con quién hablar de caza y cazar. Cuando estamos a punto de llegar a la casa de Gale. Un nudo se hace en mi estómago. ¡Sí! Le preguntaré a Hazelle por Gale, necesito saberlo. Rory no me ha querido dar ninguna explicación, no sé por qué tal vez sean malas noticias. No puedo irme a casa con esta colosal duda en la cabeza.

-bueno Rory, ya hemos llegado. Me alegro mucho que te guste pasar tiempo conmigo – le digo entre risas y despeinándolo con la mano izquierda – he pensado que tal vez te gustará tener un arco propio, asique podemos quedar un día para ir a comprarlo ¡o podemos crear uno nosotros!

-me encantaría Katniss –me dice mientras abre la puerta de su casa- nos vemos el próximo día.

-¡Rory! – Lo llamo apresuradamente antes de que cierre la puerta por completo -¿está tu madre en casa?

-espera un momento, voy a ver.

Tras una pequeña espera, Hazelle sale por la puerta, cantando una canción melosa sobre el cielo y las nubes.

-bueno Katniss ¿Qué tal estas? – me pregunta con una enorme sonrisa.

-muy bien ¿has visto la presa que ha cazado Rory? ¡Es enorme!

- sí, estoy muy orgullosa de él. ¡Haré una buena comida! ¿Quieres quedarte a comer?

-muchas gracias, pero no puedo. Ya sabes que Sae me ayuda con la comida, asique estará esperándome. –le respondo, tengo que preguntárselo ¡ya! – y… bueno Rory me ha contado que habéis tenido noticias de…

-si de Gale –dice Hazelle terminado mi frase.

-¿Y qué tal está?

-pues…

Un gran estallido suena en el interior de la casa.

-¡Mamá! Ven deprisa, ¡Corre! –la voz de Posy salé fuertemente de la puerta.

-¡ya voy!, espera un segundo Katniss, ahora vuelvo. Tras unos minutos regresa muy malhumorada.

-lo siento mucho Katniss, creo que va a ser imposible seguir con nuestra conversación. Posy ha armado un destrozo en la cocina. Se ha subido a la silla intentado coger un plato y me ha tirado todos.

-no pasa nada Hazelle, no te preocupes, ya seguiremos con nuestra conversación – le digo mientras comienzo a caminar.

-¡espera Katniss! – me llama Hazelle. Mete la mano en el bolsillo de su bonita bata de flores y saca un pequeño sobre amarillento. Se acerca a mí y me lo pone sobre la mano – aquí tienes la carta, léela por ti misma. Puedes quedártela todo el tiempo que quieras, traémela cuando lo consideres.

-muchísimas gracias Hazelle, no sabes cuánto te lo agradezco gracias –le digo con la voz rota. Hazelle tiene un corazón grandísimo sabe lo importante que es para mí y es capaz de darme la carta de su hijo. La única señal de vida de Gale desde que se fue.

Introduzco la carta en el bolsillo de mi pantalón caqui y salgo corriendo rápidamente. Tengo que llegar a casa, no puedo aguantar la curiosidad y las ganas de tener noticias de Gale. Apretó fuertemente la mano contra el bolsillo. Una vez que estoy en casa, subo las escaleras hasta mi habitación. Me siento en la pequeña butaca de la cómoda y saco la carta del bolsillo. Miro detenidamente el sobre, tiene el lado superior fuertemente rasgado, supongo que la habrán abierto con un cuchillo. Giro el sobre y veo una pequeña reseña:

DISTRITO 2. GALE HAWTHORNE 

El temor, la curiosidad y el dolor luchan por apoderarse de mi cuerpo. Introduzco la mano dentro del sobre y saco un pequeño papel. Lo abro. Está muy desgastada por los bordes, de tanto leerla, al final de la hoja aparece un extraño símbolo. Las lágrimas comienzan a caer por mis mejillas al apreciar la letra de Gale. Las paro con mi dedo y comienzo a leer:

Querida familia:

Sé que no habéis tenido noticias de mí desde que decidí partir al distrito 2. Estoy realmente bien, las cosas por aquí no paran de aumentar. Me han ascendido de soldado a general, y mi relación con los rebeldes mejora por momentos. Nos hemos hecho casi con todo el dominio y tenemos a la población bajo control. Hace unas semanas hubo grandes complicaciones, en el capitolio se formaron dos revueltas con el objetivo de establecer el anterior gobierno.

No puedo dejar de pensar en vosotros, os hecho mucho de menos. Espero que Rory siente la cabeza. Que Vick se porte bien y que Posy no haga ninguna trastada de las suyas. He conseguido mucho dinero, lo mande hace dos días pero tardará 4 días en llegar.

No os preocupéis por mí. De verdad, estoy bien. Siento no poder haber contactado antes con vosotros, ni con ninguna persona más, pero no me ha sido posible.

Un fuerte abrazo. 

Y recordar que os extraño cada día y cada hora, pero pronto esa pena que hay dentro de mí se podrá aliviar y todos estaremos juntos otra vez.

Gale.



31 comentarios:

  1. O.O dioss que significa? Gale va a volver al distrito 12? jopejopejope

    ResponderEliminar
  2. ah y tambien fui la 1º en comentar ejjeje genial y que me encanta tu blog y es muymuy bueno bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si lo acabo de subir ahora mismo :) muxisimas gracias!!! bsos ;)

      Eliminar
  3. oh.. me dejas cn la intriga. ¡Me encanta!
    ¿Has pensado en dejar el blog? Pos ni se te ocurra, Soy gran fan tuya eh!
    Un Beso 8)
    Pd: Soy la primera en comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te guste y de que sigas mi blog :) pues la verdad es que todavia no se me ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo xD!!! no a sido sofia jajajaj xDD!!!

      Eliminar
  4. Wooow! :D te dije que se llamaba Rory (soy aquella chica que te lo comento en el cap 4...creo) me gusta mucho la historia, solo una pequeña pregunta ¿Esto es lo que pasa despues de sinsajo pero antes de que Katniss declarara su amor hacia Peeta? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es verdad :)! lo busqué y me había comió la segunda R jaja también he actualizado el 4 para que no este mal.
      pues esta historia es cuando acaba sinsajo y sí antes de que Katniss le dijera "Real" a Peeta :)

      Eliminar
  5. no me imagino a gale volviendo al distrito 12 yo creia que se quedaba en el distrito 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre en la carta tampco dice k se vaya a kedar pa simpre jajaj xD

      Eliminar
  6. Fantastico!!, me encantaa, ya esoty desenado leer el 6 :D
    sigue asi, me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  7. Mee ha encantaadoo jopee me has dejado con la intrigaa jeje sigue escribieendo asi por favoor no cambies q lo haces genial:D

    ResponderEliminar
  8. oooh..!! q bonito...!! qero el siguiente capitulo ya..!!
    lo aces genial...sige asi carii!!

    ResponderEliminar
  9. que expectativas nos dejas jajaj.... como reaccionara katniss sobre la carta.... por ahi mejor que no la mencione asi puede dedicar su corazon cien por cien para peeta pero tambien puede dolerle que aparentemente su mejor amigo no piense en ella....diosssss que llegue pronto el proximo capitulo eso no se aguanta yaaaaa

    ResponderEliminar
  10. jajaj me alegro de que te gustes le estas dando vueltas eh? un adelantillo: en realidad si pensó en ella párrafo de la carta se te había escapao jaja ;)! el 6º capitulo lo subiré de seguro mañana :)

    ResponderEliminar
  11. nooooo gale noooooooooooooo detestoa ese tipo(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tODOS los q quieren a peeta detestan a gale, al menos yo si :)

      Eliminar
    2. ya.. pero no dice que se vaya a quedar xD

      Eliminar
  12. Hola soy de america y recien empiezo a seguirte ¿sabes que? Loo amo. Igual prefiero A PEETA Y A KATNISS juntos. espero q asi sea. Bueno me encanta esto y me encanta como escribes. Genial. Me voy cchau ;) (( ¿se arreglara con peeta?))
    O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxisimas gracias está claro que yo tambien prefiero a Peeta y Katniss pero si Peeta todavia no se ha curado no puedo meterlo de sopetón jajaj xDD! todos sabeis el final es solo cuestión de llegar a él xD!!

      Eliminar
    2. Jaja si estas en lo cierto estas en lo cierto XD

      Eliminar
  13. Que bonito!! es preciosa la carta!! cada capitulo que haces, me encanta... de verdad :) mucha suerte eligiendo nombre!! y que sepas que adoro tu forma de escribir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxisimas gracias ;)!! y ami mas tu forma de escribir tu si que lo axes bien xDD!!! ya a partir del miercoles se cierra el plazo y luego teneis otra semana para votar xD! tambn suerte atí que participas :))

      Eliminar
    2. Gracias, gracias, gracias! jeje espero que no tarde mucho el siguiente capitulo, y que sigas leyendo mi blog jejeje :) un beso

      Eliminar
    3. pues lo subire esta tarde-noche :)!! y pues claro que lo sigo leyendo xDDD! bss

      Eliminar
  14. La madre que lo pario,tenia que comentar yaXD dios,me encanta^^,es como si fuera la continuación,y mira que no soy fan e.e pero me esta gustando y to^^hoy me acabo los siguientes^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  15. QUE!!! QUE!!! Gale volver al distrito 12 Noooooo todo menos eso.... pero bueno tu eres la dueña de la historia así que tu decide ...

    bye XOXOXO

    ResponderEliminar